Espacio reservado para iniciar el camino de la gamificación.
En el lateral, publicamos nuestra ventana a las redes y una presentación personal. El cuerpo de la página lo vamos reservando para los avances y tareas.
Pese a ser una web, intentaremos que el espacio pueda ser dinámico.
Tras muchos intentos y después de probar en mil plataformas y con mil herramientas, los avatares más chulos resultan ser siempre de pago. Algunos hay que pagarlos al crearlos, otros al descargarlos. Algunos te permiten crear mensajes y grabarlos y son realmente divertidos. Los que son gratuitos, no son avatares de verdad. Son simples muñecos a los que colocas color de pelo, peinado y atuendo:
En Voki no puedes insertar la imagen a no ser que pagues la cuota de premium: http://tinyurl.com/rkacn3v
Los resultados sirven para pequeñas presentaciones, Lo mismo que los creados con Blabberize
En Second life, imposible averiguar cómo se crea el personaje. Creo que también será de pago. Me he inscrito y, de repente, me han metido a caminar por el interior de unos edificios... en fin, que no era eso lo que quería.
Al final, me quedo con este. La chica se parece poco a mí, pero nos hemos caído bien y creo que va a ser una asistente estupenda. He utilizado finalmente Zepeto, que tenía instalado para los juegos de mi hija pequeña. A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Este avatar lo necesito para que me ayude en todo el proceso de seguimiento del alumnado para esta evaluación. Le encanta atender al alumnado a través de las plataformas y el correo y tiene mucha más paciencia que yo.